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Receta "Take Away"

13/02/2017

Entramos al trabajo bien temprano, tenemos una hora para comer, vivimos lejos... Por la tarde, algo de deporte, arreglar alguna cosita en casa, una ducha y se acabó, ya se nos ha ido el día. Los tiempos han cambiado mucho pero no por ello tenemos que dejar de lado nuestra alimentación. Practiquemos el "Take Away" pero de forma sana. Hoy os presentamos una receta muy sencilla y rápida que puedes preparar por la noche y llevártela al trabajo para el día siguiente. Y por supuesto... con miel.

Arroz con pollo, verduras y miel

Ingredientes (para 2 personas):

-2 pechugas de pollo

-1 vaso de arroz

-verduras

-sal y pimienta

-un ajo

-una cucharada de miel

-ajonjolí

Preparación:

Primero hervimos el arroz con un poco de sal y un ajo. Puedes usar arroz blanco, silvestre o integral, pero controlando los tiempos de cocción para cada variedad. Recuerda que el punto perfecto para el arroz blanco salteado es dejándolo hervir durante 15/18 minutos a fuego fuerte. Una vez haya acabado de hervir escúrrelo y lo reservas.

Vamos a preparar el pollo. Trocea las pechugas en dados grandes y las sofríes con un poco de aceite, sal y pimienta. Déjalas a tu gusto, si te apetecen poco hechas o te gustan tostaditas. Cuando estén a tu gusto, justo antes de sacarlas de la sartén, les echas la cucharada de miel. Te recomiendo para este plato la miel de limón porque le va a dar al plato el punto de dulzura y frescor. Ahora retira el pollo y vamos con las verduras.

Digo verduras porque no me gusta hacer recetas cerradas, es decir, yo soy de cocinar con lo que tengo en la nevera o lo que es lo mismo, cocina de aprovechamiento. Hoy tengo pimiento rojo, champiñones, calabacín y berenjena, así que lo hago con estos ingredientes, aunque tampoco le quedaría mal pimiento verde, puerro, cebolleta, brócoli...

Cortamos las verduras en cuadrados o en tiras y las salteamos con un poquito de aceite y sal. A mí particularmente, me gustan las verduras al punto, es decir, que crujan un poquito, pero tú cocínalas a tu manera. Ponle un puñado de ajonjolí (sésamo) y dale una última vuelta.

Ahora mezclamos las verduras con el pollo, lo salteamos todo junto. Es el momento de añadir el arroz. Puedes hacerlo de varias maneras: puedes poner el arroz en la base del tupper "take away" y el salteado encima o directamente mezclarlo todo.

Si tienes un poco de cebollino, corta un par de ramitas y se lo añades por encima.

 

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