Quienes somos
Naturval es una empresa fundada en 1996 pero con una larga tradición apícola familiar. Los abuelos de los actuales fundadores eran apicultores y serían ellos quienes iniciarían a la familia en el mundo de la miel.
Don Bernardo Evangelio Godoy es el abuelo apicultor de Pilar Evangelio, cofundadora de Naturval.
El abuelo Bernardo, a sus 17 años tuvo su primera experiencia con las abejas, ayudando a los apicultores del pueblo. Una vez terminada la Guerra Civil, se traslada a vivir a la Masía Castillo Olivas en Villora (Cuenca).
Durante esa época, el joven veía como diferentes colmeneros pasaban por la Masía, hasta que decidió encargar a los carpinteros de la zona que le tallaran dos colmenas para cosechar su propia miel. La experiencia salió bien, por lo que se decidió a poner más colmenas.
Tras el nacimiento de Pilar, cofundadora de Naturval, el abuelo Bernardo se traslada a vivir a Montserrat (Valencia), continuando con la explotación apícola en la Comunidad Valenciana donde recolectaba miel de romero, naranjo y mil flores.
Cuando Pilar era todavía una niña, acompañaba a su abuelo a cortar la miel.
Finalmente y con ánimo emprendedor Pilar Evangelio y Vicente Moreno, que tras trabajar desde joven en el sector apícola, deciden fundar Naturval Apícola en 1996.
Naturval es hoy una realidad y se ha visto cumplido el objetivo inicial de ser un referente en calidad y servicio del sector apícola en España.
|